martes, 11 de junio de 2013

‘Un Príncipe para Corina’ y los whatsapps



‘Un Príncipe para Corina’ se ha convertido en apenas un mes de emisión en uno de los grandes programas estrella de la televisión. Es el típico reality que todo el mundo critica como telebasura pero que al final por h o por b casi todos, por no decir todos, terminamos viendo.

La protagonista del programa junto a uno de los candidatos
Fuente: Cuatro
Reconozco que ayer vi muy poco. Sin embargo, tengo amigos/as que hablan del programa, mientras lo siguen por televisión y por eso, más o menos sé lo que ocurrió. Ése es otro fenómeno que ha conseguido ‘Un príncipe para Corina’, que no se comente sólo en Twitter sino hasta en el whatsapp: ¿Has visto qué guapo es Pascual? ¡A ese niño le falta un agua! ¡Le salió la vena quinqui a Corina! Son algunos de los muchos mensajes que llegan a mi móvil mediante los whatsapp de grupo, que desde que empieza el programa “echan fuego”.

La verdad es que no suelo ser fan de realities como Gran Hermano u otros del estilo, pero creo que con éste por lo menos te echas unas risas. ¿Recuerdan los esperpentos de Valle Inclán? ¡A veces ahí es que ocurren cosas de puro surrealismo! Como el otro día, cuando algunos de los aspirantes se pusieron a cantar y a bailar la famosa canción de Sergio Dalma, ‘Bailar Pegados’, en la terraza del Dinámico, en la Plaza del Charco de Puerto de la Cruz, mientras la protagonista se moría de vergüenza.

No sé si habrá datos de la audiencia que tiene este programa en Canarias y en concreto en Tenerife, pero lo que sí es cierto es que en esta Isla las cifras deben ser bastante altas, pues son muchos lo que lo siguen. ¿Será porque vemos reflejados nuestros paisajes, playas, sitios de ocio conocidos…? ¿O a que en los tiempos que corren hace falta echarle un poco de humor a la vida?



Quitando los documentales y las buenas películas que a veces se emiten en las cadenas, en la televisión actual predominan (por suerte o por desgracia) los programas de cotilleo, es decir, del corazón, los informativos en los que a diario nos bombardean sobre guerras, datos económicos y cifras del paro; y los programas debate en los que se habla sobre todo de política…Realities como éste suponen un “oasis” de humor y entretenimiento, que a los/as veinteañeros/as y treinteañeros/as nos despierta una sonrisa en una actualidad marcada por la crisis.

 No soy propulsora de lo que algunos/as califican de telebasura, pero… ¿a quién no le apetece reírse un rato y desconectar? Normal que este programa sea líder de audiencia…

Otro de los candidatos a "príncipe"
Fuente: Cuatro

¡Buenas tardes!


No hay comentarios: