martes, 16 de abril de 2013

La vida sigue igual




Creo que he elegido mal día. Hoy me había propuesto citar noticias positivas o, por lo menos, buscar alguna en los titulares de la prensa, pero se ve que es complicado. Al final va a ser verdad eso de que “sólo sale lo malo y no lo bueno” y yo como periodista nunca lo he querido admitir.


Hay días que preferirías ignorar lo que pasa en el mundo. Este martes es uno de esos. Vayas donde vayas, leas los periódicos en internet, escuches la radio o veas la televisión…  sólo te encontrarás con noticias negativas.  Este martes 16 de abril ha amanecido con las informaciones de Boston (EE.UU.) en donde dos bombas han quitado la vida a tres personas y han herido a decenas. Ha temblado la tierra en Irán con un terremoto de casi ocho grados, que ha ocasionado numerosas víctimas. Sigue la tensión en Venezuela tras las elecciones y la situación de las dos Coreas va camino de una guerra.

En España, como diría Julio Iglesias en su famosa canción, “la vida sigue igual”. Se ha conocido la sentencia del Caso Malaya, en el que, por cierto, “La Pantoja” se ha librado de la cárcel,  pero continuamos con los escraches, caso ITV, caso Bárcenas y con la “pesadilla” de la economía

Días como el de hoy debería existir un diario de informaciones “optimistas”, que suban el ánimo y no que nos “depriman”. Así que, con un poco de esfuerzo, he encontrado las siguientes noticias que –no son positivas pero al menos entretienen y no hablan de dramas, muertes, conflictos o crisis. Por eso, les quiero dar algunos titulares “entretenidos” o más positivos de informaciones aparecidas en la prensa de hoy: “El fotógrafo Manu Brabo, segundo español en ganar un Pulitzer”, “La vía litoral de Santa Cruz estará abierta a final de mes”, “Sevilla da comienzo a su Feria con el alumbrado de más de 250.000 bombillas”, o “La cerveza provoca la liberación de dopamina en el cerebro”.

Sé que son pocos y tampoco son “para tirar cohetes” pero es que me ha costado encontrarlos…así que vamos a evadirnos de la realidad y, ya que el tiempo acompaña, disfrutar de una caña (lo comento por la felicidad que dice que proporciona) en la Feria de Sevilla. ¿Qué les parece la idea? ¡¡Que tengan un buen día!!

Fuente: www.enpositivo



No hay comentarios: