martes, 30 de abril de 2013

Obviedades


Lamentable. Ésa es la palabra que utilizo cuando viene un ex ministro a Canarias y nos intenta dar clase. Lo peor de todo es que viene a hablar de una evidencia: en el Archipiélago habrá a finales de año 200.000 personas que no cobrarán ningún tipo de prestación. Algo que es muy probable ya que estamos casi en mayo y hay más de 380.000 desempleados en las Islas.

Jesús Caldera durante su conferencia en Tenerife
Lo que pasa que lo decimos tú o yo –aunque tengamos datos- y nadie nos cree pero como lo comenta Jesús Caldera, un ex ministro del Gobierno de España, que ahora vive (como tantos otros mandatarios que gobernaron este país bajo las siglas del PSOE o del PP, de presidir una Fundación o de asesorar a una gran multinacional) es la bomba.

Sinceramente se me revuelve el estómago cuando políticos que en su día estuvieron en gobiernos y la mayoría no hicieron nada, ahora se pongan de salvapatrias y defensores. ¡Si al menos ellos hubieran dado ejemplo cuando estuvieron al mando!  Es muy fácil dar opinión estando en la oposición o fuera de la política: ya pasó cuando gobernaba el PSOE y el PP promulgaba a los cuatro vientos que ellos lo harían mejor. Ahora es el PSOE el que asegura que el barco se hunde, cuando ellos también podrían haber puesto de su parte.

Y después se preguntan por qué el pueblo cree cada vez menos en la clase política. Pues por eso mismo, porque no son un ejemplo de seriedad ni de cordura.


Ayer lunes, Caldera visitó Tenerife para dar una conferencia de la Fundación Ideas.  Él estuvo al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desde 2004 hasta 2008 en los que favoreció una política de regularización de inmigrantes de “papeles para todos” porque, según indicó eran los que favorecían el Superávit de la Seguridad Social (29-09-2006). Cometió bastantes errores cuando tuvo que encargarse de las carteras de empleo y de inmigración, debe haber aprendido algo desde que está fuera de la dirección política…

Estamos en 2013, Jesús Caldera hace cinco años que no forma parte del Gobierno y ayer lunes en su conferencia destacó obviedades. En estos momentos y “tal como está el patio” es normal que subraye que “si no hay un cambio de política económica a final de año habrá 400.000 parados en Canarias de los cuales la mitad no tendrán ningún tipo de prestación por desempleo”.

De todas formas, basta ya de conferencias de cara al público y de criticarse unos a otros sobre quién es el culpable de la crisis. El pueblo pide soluciones ya y menos “monsergas” sobre lo que harían o no harían. Si usted señor Caldera cree tener soluciones a la crisis, propóngalas al actual Gobierno. Déjense de dar charlas y reúnanse políticos y expolíticos por un bien común, fuera de batallas de partidos porque el país y toda la sociedad lo necesita. La unión hace la fuerza y más si es entre todo el arco parlamentario. Es posible que esto sea una utopía pero en momentos críticos, cuando el paciente está en las últimas o se muere o todos hacen por salvarlo. No queda otra.




1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegra que hayas dado rienda suelta a tu vena más crítica, que por cierto es muy buena... y te animo a que sigas por esta línea con más frecuencia... Así le darás más sentido al título de tu blog, porque aunque la positividad es buena y necesaria no es suficiente para cambiar las cosas.
Mi opinión al respecto es que tanto los del PP como los del PSOE se dedican a lo mismo: al Y TÚ MÁS... y lo que no se dan cuenta es que cada día mucha más gente piensa que son lo mismo... LA MISMA MIERDA.