lunes, 3 de junio de 2013

El ‘Tete’, más que un club


Suena a tópico, pero no lo es. El CD Tenerife no es sólo un simple equipo de esta isla ni uno de los que nos representa en el fútbol nacional. Es mucho más. Sus colores y escudo identifican el sentir del pueblo tinerfeño. Hasta los que no son aficionados al fútbol ni abonados al ‘Tete’ lo siguen cuando saben que se está jugando algo muy importante.

Ayer domingo, 2 de junio de 2013, fue una fecha que será recordada por todos. El Tenerife volvió a despertar pasiones en un día histórico. Después de unos años en el pozo del olvido de Segunda B, el club si ganaba, empataba o perdía por menos de 2-0 (ya que había ganado el partido de ida por 3-1) subiría a Segunda división y volvería de nuevo “al lugar de donde nunca debió salir: Segunda y Primera división”.

Y ocurrió el sueño que muchos ansiaban desde que el ‘Tenerifito’ descendió a Segunda B, retornar a la categoría de Plata del fútbol español (Foto de instintoblanquiazul). Llantos y saltos de alegría entre los aficionados del club y emoción del resto de la población de la Isla, que sabe lo que significa el regreso a Segunda. El nombre de Tenerife, por fin de nuevo, volverá a salir en la sección de deportes de los informativos nacionales, con el impacto que eso supone.

Como me comentó un amigo ayer, el Tenerife no es un club ha sido siempre y es un sentimiento. Es como algo a lo que se aferra parte de la sociedad tinerfeña y de lo que siente orgullo. Es un sentimiento que se inculca de abuelos a nietos y de padres a hijos, que desde pequeños los llevan al estadio a ver los partidos, esté en la categoría que esté el club.

Estadio del CD Tenerife. Años 50
Fuente: CD Tenerife
Ahora habrá muchos que comenten que el fútbol es el “opio del pueblo”. Señoras y señores, será el opio pero es un entretenimiento y supone una alegría en estos tiempos en los que la gente lo está pasando muy mal. Y una alegría no viene mal a nadie, ¿no?

Pues sí, la próxima temporada contaremos con el CD Tenerife en la Segunda División. Es probable que no sea fácil su primer año y más cuando han descendido de Primera a Segunda equipos como el Real Zaragoza, el Mallorca o el Deportivo de La Coruña. También podríamos encontrarnos con la UD Las Palmas. Los amarillos aún pueden jugar la promoción de ascenso, lo que me alegraría un montón que alcanzaran la Primera División, ya que yo soy aficionada al Tenerife pero no soy anti-canariona y quiero lo mejor para los dos equipos canarios. Lo único que me daría pena es “quedarnos sin el derbi” en Segunda. Pero desde aquí, le deseo toda la suerte a la Unión Deportiva.

También, mis mejores deseos y mi apoyo a nuestro ‘Tete’ que si sigue jugando y luchando como lo ha hecho este año, la próxima temporada en Segunda no tenemos por qué sufrir hasta última hora y hacer un buen papel.

Camiseta de fan del Tenerife
Fuente: vamostenerife.com

¡¡Tenerife Adelante!!




No hay comentarios: