viernes, 19 de julio de 2013

'Ni un pelo de tonto', expertos en ganarse al público



Tienen en la actualidad uno de los mejores “directos” que se hacen en Canarias (para mí, un directo no es que sólo suene bien, sino que se metan al público en el bolsillo). Se llaman Ni un pelo de tonto’ y es un grupo de rock de Santa Cruz que allá donde van “arrasan” con su música y su sentido del humor.

El grupo Ni 1 pelo de tonto durante su actuación en los pasados Carnavales
Fuente: Facebook

El otro día tuve la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos. Siempre me habían hablado y había escuchado de sus actuaciones en locales como El Búho, en el Blanco Bar, en el Castafiore o en otros festivales que se han celebrado en Tenerife, pero aún no había estado presente en ningún concierto.

Reconozco que es de los grupos locales en los que notas que existe esa “conexión”. Esa “chispa” con los asistentes. Una sensación de entrega que me dio en su día otra banda de la provincia de Las Palmas, ‘Los Salvapantallas’, liderada por el ex componente de los míticos ‘Los Coquillos’, Ginés Cedrés y que sigue recorriendo las Islas. ¿Recuerdan aquel ‘Borracho hasta el amanecer’?

Tampoco es momento de comparar, ya que Ni un pelo de tonto se centra más en versiones españolas que en extranjeras, mientras que Los Salvapantallas apuesta más por la música en inglés. Sin embargo los dos se ganan al público “sí o sí”. Tampoco me puedo olvidar de un grupo canario que arrasa en el panorama nacional, Efecto Pasillo, con su ‘No importa que llueva’.

Ni un pelo de tonto’ en concierto es capaz de cantar una versión rock de ‘Como una ola’ de Rocío Jurado, hasta rememorar canciones de la banda legendaria ‘Palmera’, recordar a Hombres G, a Alaska. Es decir, David Amador (vocalista), Fonsi Rodríguez (bajista), Pablo Gómez (guitarrista), Carlos Martín (guitarrista), Néstor Cabello (batería) y Paco Matute (teclados) se atreven con todo y son capaces de hacer bailar y corear las canciones hasta el/la más soso/a del lugar.

Durante sus casi dos horas de concierto hacen que “muevan el esqueleto” desde un niño de tres años hasta un adulto de 70, porque sus canciones “no tienen fecha de caducidad” y se transmite en ellas de forma clara el liderazgo de David Amador.

Sinceramente, me sorprendió para bien este grupo que, ahora que lo pienso, es normal que tengan un verano plagado de conciertos en diferentes lugares. Así que los recomiendo, si quieren pasar un rato agradable, recordar viejas canciones y vacilar. ¡A vivir que son dos días!

Los componentes de la banda en otra de sus actuaciones
Fuente: Facebook



Buenos días y feliz fin de semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pásate por el Facebook del grupo y actualiza el nombre de los componentes.

MiriFdez dijo...

Gracias por su aportación. Lo tendré en cuenta.