jueves, 25 de julio de 2013

Un piano de ilusión


Muchas veces te das cuenta, como anoche en el accidente de tren de Santiago de Compostela, lo fugaz que puede ser la vida. Llegas a la conclusión de que cada minuto hay que disfrutarlo. También, aprecias cómo cosas o gestos pequeños podrían hacer felices a mucha gente. Por ejemplo, donar un piano.

Ayer miércoles por la tarde, antes de que ocurriera el fatídico suceso, leí en un muro de Facebook, el de Fernando Hernández León, que los mayores del Asilo de Ancianos de Santa Cruz de Tenerife se han quedado sin piano por culpa de las polillas. Era una de sus actividades preferidas, que les alegraba la vida. Unos tocaban este instrumento y los otros disfrutaban de la música, cantando y bailando.

La Madre Superiora que se encarga del asilo ha decidido quitar del salón ese piano muy afectado por las polillas, por miedo a que éstas acaben con el resto de muebles. Aunque eso sí, lo pretenden recuperar.

Durante este tiempo, los mayores que viven en el Asilo se han quedado sin uno de sus principales entretenimientos, ya que interpretaban canciones de cuando eran jóvenes y rememoraban viejos tiempos, lo que les hacía olvidar sus dolores y enfermedades.



Así que en estos momentos están buscando a personas que tengan un piano en casa, que no lo sepan tocar o no lo utilicen  y que quieran donarlo. Sería un “piano de ilusión y felicidad” para los mayores y para la comunidad religiosa de los Ancianos Desamparados.

Si conocen a alguien que cuente con un piano en su casa y estuviera dispuesto a donarlo, compartan la información o pónganse en contacto con el Asilo de Ancianos de Santa Cruz de Tenerife.


Buenos días

No hay comentarios: